Avance de los Trabajos


16 de Julio de 2014

Inmediatamente después del terremoto la Parroquia logró organizarse para ir en ayuda de las víctimas del sismo, al tiempo que mantuvo de manera ininterrumpida la asistencia pastoral y de los sacramentos. En los primero meses se recuperó la capilla de Motupín, posteriormente logró habilitarse un lugar de culto en el sector Los Guindos que vio caer su capilla de Adobe y en el sector urbano, población Lagos de Chile se construyó la capilla Angeles Custodios con capacidad de 120 personas.

Lo más oneroso fue la titánica tarea de demolición. Hubo tres informes lapidarios que obligaban a la demolición con urgencia, a eso se sumaba el clamor de los vecinos que eran testigos de la inestabilidad del edificio que visiblemente mostraba variaciones y continuos ruidos.

En estos momentos se tienen todos los proyectos necesarios para una construcción de este tipo. El proyecto de arquitectura, el proyecto de cálculo de estructuras, la revisión externa, el proyecto eléctrico y, el proyecto sanitario. La mitad de ellos han sido donados por los mismos autores, profesionales de San Carlos y Chillán, católicos y miembros de otras iglesias que han contribuido generosamente.